Como todo grupo humano, nosotros también necesitamos unas normas básicas que nos ayuden a mantener el excelente grado de convivencia que tenemos y, del mismo modo, mejorar el aceptable nivel musical del que ya disfrutamos.
Por todo ello espero que podamos aprobar el Rglamento de Régimen Interno (en adelante RRI) durante nuestras jornadas en el CEULAJ de Mollina (entre el 13 y el 15 de julio).
Animo a los coralistas (del Preu y del Orfeón), así como a los padres/madre, familiares, profesorado de centros que aportan cantores… a que hagan sus aportaciones para redactar las normas mínimas que necesitamos.
Las preguntas claves serían, a modo de ejemplo:
¿Cual es la edad «tope» para pertenecer a este coro?
¿Qué nivel de exigencia requiere estar en este coro? ¿En qué ocasiones hemos de considerar que una ausencia (a un concierto o ensayo) es justificable?
¿Qué papel han de jugar los padres/madres en la organización del coro?
¿Como deben ayudar los miebros del Orfeón Universitario?
¿Hasta qué punto se pueden exigir ensayos extra para mejorar la calidad de los conciertos?
¿Qué nivel de estudio se espera por parte de cada coralista?
Qué cargos son necesarios, y qué papel han de tener? ¿Cada cuánto deben renovarse?
– Coordinadores (lo que hasta ahora meos sido Nahuel y Alejandro).
– Representantes de los coralistas (Itzíar y José Alfonso).
– Jefes de Cuerda (Noelia, Sara, José Alfonso y Aléxis).
– Archivero (aunque no de modo «oficial», esta tarea la ha venido ejerciendo Elias).
¿Deben los coralistas/padres, contribuir económicamente en el sostenimiento del grupo?
¿Cuales son las funciones del Director Musical?
¿Qué derechos y deberes deben tener los cantores?
¿Qué pasa con el «Taller», qué derechos y obligaciones deben tener sus integrantes?
Repertorio, sólos, etc, etc…
La idea es que el RRI que redactemos dure mucho tiempo, y que nos sobreviva a los que ahora formaos el coro. Por ello convien no pensar «en caliente», ni en las peesonas que ahora estamos.
La idea es que pensemos en general.
Os animo a que hagáis aportaciones para que podamos redactar un documento que nos represente a todos.



