27 de marzo – Réquiem de Fauré

Concierto de Semana Santa 2021

RÉQUIEM DE FAURÉ

Orfeón Universitario de Málaga y Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga

Dirección: Mario Porras Estrada

Pianista: Antonio Manzano Moreno.
Soprano: Marina Rojas.
Barítono: Fernando Luigi Márquez.

Iglesia del Sagrado Corazón – Sábado 27 de marzo a las 20:30 horas

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO (LIMITADO)

PROGRAMA

Réquiem en re menor, Op. 48 por Gabriel Fauré, 

I. Introit et Kyrie.

II. Offertoire.

III. Sanctus.

IV. Pie Jesu.

V. Agnus Dei et Lux Aeterna.

VI. Libera Me.

VII. In Paradisum.

—-

El concierto es gratuito, pero agradecemos cualquier aportación con la que nos ayudarán a continuar con nuestra actividad,

sobre todo en medio de esta difícil situación que estamos viviendo.

Pueden realizar su aportación a la salida del concierto o mediante transferencia bancaria:

CAIXA BANK – IBAN ES24 2100 2107 5002 0085 7915

——

Este año cantamos con compromiso y con responsabilidad.
Os invitamos con orgullo a nuestro concierto de Semana Santa, concierto que tuvimos que suspender hace un año como otras muchas actividades por la pandemia.

Queremos agradecer a todos los coralistas que han hecho posible que el Orfeón continúe con su actividad, sin ellos probablemente hubiéramos tenido que disolver la asociación.
🎼 Gracias a Mario Porras porque el simplemente ama la música, la polifonía y cada día en los ensayos nos transmite esa pasión y nos hace ser mejor cantores.
🎼 Gracias a todos los papis de nuestra Escolanía que siempre nos apoyan en todos los proyectos del Orfeón, para nosotros es un orgullo verlos cada viernes esperando a sus hijos.
🎼 Gracias a las personas que siempre nos dan un #like o nos ponen un 💙, nos llena de alegría saber que estáis ahí, que un día cantasteis con nosotros e incluso que un día formasteis parte del Orfeón, estáis con nosotros porque las aventuras del Orfeón están siempre presentes.
🎼Nuestro Preu está vez no nos acompañará pero están preparando un concierto de cine y estamos deseando verlos. ¡¡¡¡Estad pendientes!!!!.

🎼Gracias a los solistas y a los pianistas que siempre nos dicen que sí a acompañarnos sin dudarlo. Y agradecemos por supuesto a todas las entidades que nos apoyan incondicionalmente @fundacionmusical y @ayuntamientodemalaga.

Este concierto se lo dedicamos a todas las personas que han luchado de alguna manera en este tiempo tan extraño y duro que nos ha tocado vivir.

¡Os esperamos!

Salud y Polifonía 💙

Charo García Hernández – Presidenta del Orfeón Universitario de Málaga

—–

Mario Porras Estrada – Director

 

Nacido en Málaga en 1965.
Músico de vocación autodidacta, realiza sus estudios musicales en los Conservatorios de Málaga y Madrid, realizando diversos cursos de Dirección, Enseñanza y Pedagogía musical impartidos por profesores como Laslo Ordog, Gabriel Brncic, Daniel Vega, M. Ángel Palacios o Alejandro Yagüe.
Es director titular del Orfeón Universitario de Málaga desde mayo de 2001, con el que ha logrado grandes éxitos musicales, como el primer premio en el Certamen “Villa de Rojales” en 2005, llevándola a competir en el “Gran Premio Nacional de Canto”.
En la actualidad asume también la dirección del “Coro de la Basílica de Sta. María de la Victoria”.
Dentro de su formación permanente cabe destacar la participación en cursos de perfeccionamiento impartidos por directores como Marco A. García de Paz, Johan Duijck o Philip Lawson entre otros.. Imparte, en coordinación con el Área de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, “Talleres de Autoconocimiento Vocal” e “Iniciación a la Polifonía”, dirigidos a alumnado de Educación Primaria y Secundaria con intención de promocionar la música coral entre los jóvenes.

 

Antonio Manzano Moreno – Pianista

Antonio Manzano Moreno finaliza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Málaga. Realiza varios cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Ángel Sanzo, Alexander Kandelaki, Manuel Carra, Vladimir Krpan, Giuseppe Maiorca o Claudio Martinez Mehner. Actualmente es profesor de piano en el Ateneo de Música y Danza de Málaga

Desde el 2006 participa en el coro de ópera de Málaga como pianista repetidor, pudiendo colaborar junto a directores como Miquel Ortega, Edmón Colomer o Hernández Silva y trabajando con ellos repertorio operístico (“Carmen”, “Le nozze di Figaro”, “La sonnambula”, “Cossi fan tutte”…) Sinfónico-Coral (“El Mesías”, “Requiem” de Mozart, Brahms,Faure…) y de zarzuela (“El Caserío”, “Cadiz”…).  Junto aellos interpreta como organista el Requiem de F. Liszt en el ciclo de voces de la sala Maria Cristina y al piano, junto al coro femenino, los 12 lieders Op.44 de J. Brahms, además de numerosos conciertos por distintas salas. Realiza también el papel de organista junto a la Filármonica de Málaga en la ópera “Cavalleria Rusticana”, representada en el teatro Cervantes de la ciudad.

Como solista es acompañado por la banda municipal de Fuengirola, interpretando la Rhapsody in blue de Gershwin. Esta obra la volverá a interpretar, junto con el danzón nº2 de Arturo Márquez, con la banda de Tarifa. Más tarde vuelve a colaborar con la banda municipal de Fuengirola interpretando el concierto nº 2 de S.Rachmaninov.

 

Marina Rojas Sepúlveda – Soprano

Marina Rojas Sepúlveda nace en Málaga en 1992. A los nueve años ingresa para estudiar flauta travesera en el conservatorio de música Gonzalo Martín Tenllado con el profesor José Antonio Fernández Cano.

A los 16 años comienza sus estudios de canto en el conservatorio profesional de música Manuel Carra, donde realizará el grado profesional con los profesores Francisco Heredia, Cristina Vayón y Pilar Doroteo.

En 2014 ingresa al conservatorio superior de música, estudiando con los profesores Fernando Luigi Márquez y María del Carmen Pérez Blanco. Actualmente se encuentra finalizando el último curso de grado superior.

Ha realizado diversos cursos de técnica vocal y masterclass de interpretación con Carlos Álvarez, David Mason, Chiara Migliari, Andreas Becker, Ralph Heiber, Patrizia Patelmo, etc. Durante un año, estudió en el conservatorio de música Arrigo Boito de Parma con la mezzosoprano Adriana Cicogna, realizando varios cursos de técnica vocal con Daniella Barcellona, Roberto Frontali y Lorna Windsor.

Ha colaborado con diversas agrupaciones como orquesta filarmónica de Málaga, orquestas de los conservatorios superior de música y conservatorios profesionales Manuel Carra y Martín Tenllado, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, escuela de jazz big band, insostenible big band, orquesta Promúsica, coro de ópera de Málaga, coro Arcos y Enebros, coral santa Cecilia, etc.

Ha actuado en lugares como catedral de Málaga, teatro Cervantes, teatro Echegarai, sala Gades, castillo Bezmiliana, teatro de la maestranza y Palacio de San Telmo de Sevilla, universidad complutense de Madrid, auditorio del conservatorio Arrigo Boito de Parma (Italia) y diversas salas y auditorios en ciudades como Murcia y Asturias.

Ha recibido múltiples galardones, como el reconocimiento al mérito educativo en 2011, primer premio del concurso de canto del conservatorio Manuel Carra, mención honorífica en la vigésimo-tercera muestra de jóvenes intérpretes de Málaga, segundo premio del concurso de cámara del conservatorio Manuel Carra, premio cofrade a la cultura de la cadena Ser en 2015  y representación de Andalucía en el concurso Intercentros Melómano en 2013.

 

Fernando Luigi Márquez – Barítono

Titulado Superior en Canto desde 2004, complementa su formación con profesores de la talla de Ana María Sánchez, Miguel Zanetti, Chiara Migliari, David Mason, David Menéndez o Manuel Cid entre otros.

En 1995 debuta como solista interpretando el papel de Brühlmann de la ópera Werther, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Entre sus actuaciones destaca la interpretación de Maese Pedro (Manuel de Falla), la cantata “Carmina Burana”, la “2ª sinfonía” de Mendelssohn o su reciente Papageno de “La Flauta Mágica”. En colaboración con la pianista Mª del Carmen Pérez Blanco ha impartido masterclass y realizado conciertos y ponencias, en más una decena de conservatorios de Italia, centrados en el repertorio vocal español. Alternando con su actividad lírica, indaga en el repertorio más popular como el tango y el bolero, ofreciendo multitud de conciertos en Málaga, Sevilla, Madrid e Italia.

Desde el año 2004, ejerce de profesor de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.