XIII TALLER: 2017

2017-09-taller

 

Málaga, días 22 al 24 de septiembre de 2017

Celebramos el XIII Taller de Introducción a la Música Vocal Contemporánea.

Como en ediciones anteriores, el lugar de encuentro será este año en «La Térmica«.

 INFORMACIÓN GENERAL

Retomamos este año el formato de las primeras ediciones. El Taller está enfocado a coralistas de cualquier procedencia. Se desarrollará durante los días 22, 23 y 24 de septiembre y, como es habitual, se clausurará con un concierto abierto al público en el que se mostrará el trabajo realizado.

En esta ocasión tenemos la grandísima suerte de contar con  Javier Corcuera, actualmente Director Titular del Coro de RTVE.

La Térmica está situada en la Avenida de los Guindos 48. Ofrece la posibilidad de alojamiento y pensión completa para los participantes que vengan de fuera de Málaga.

Repertorio de trabajo

Dirait-on de Morten Lauridsen (1943)
The Seal Lullaby de Eric Whitacre (1970)
Give us the wings of faith de James Whitbourn (1976)
Panda Chant II de Meredith Monk (1942)
Northern Lights de Ola Gjeilo (1978)
Agnus Dei de Samuel Barber (1910-1981)
Tres canciones de amor (Lorca) de Manuel Oltra (1922-2015)
Malagueña (Lorca) de Einojuhani Rautavaara (1928-2016)
Abendlied de Josef Rheinberger (1839-1901)

Horario e información general

PLAZAS AGOTADAS

Material didáctico

contacto: tallercontemporanea@orfeonmalaga.org

 DIRECTOR

Javier Corcuera

Javier Corcuera

Obtiene el Título de Profesor Superior de Canto y el Título Superior de Director de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, así como la Licenciatura en Dirección de Orquesta por la Royal School of Music con la máxima calificación.

Actualmente es Director Titular del Coro de RTVE con el que realiza habitualmente conciertos de música coral además de preparar los repertorios sinfónicos, lo que le permite adquirir una sólida experiencia en cualquier tipo de repertorio, desde la música antigua a estilos más contemporáneos.

Asume también desde 2011 la dirección musical del Coro de la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, para ampliar su abanico de posibilidades, particularmente hacia la dirección sinfónica, funda en 2013 una orquesta profesional privada, la Orquesta Filarmónica de España, de la que es ahora el director titular.

Ha dirigido grandes obras del repertorio sinfónico y sinfónico-coral como Mesías de Haendel, Magnificat de Bach, Requiem de Mozart, Requiem de Verdi, Ein Deutches Requiem de Brahms, Stabat Mater de Dvorak, Misa Nelson de Haydn, Psalmo 42 de Mendelssohn, Requiem de Fauré, Requiem de Duruflé, Alexander Nevsky de Prokofiev, Carmina Burana de Orff, Misa en mi menor de Bruckner, Petite Messe Solennelle de Rossini, Sinfonía No 9 de Beethoven, Sinfonía No 5 de Mahler, Sinfonía No 9 de Dvorak, Sinfonía a Gran Orquesta de Arriaga, Capricho Español de Rimsky-Korsakov, El Sombrero de Tres Picos y Noches en los Jardines de España de Falla o las Suits 1 y 2 de Carmen de Bizet.

Ampliamente reconocido por sus habilidades en técnica vocal y de interpretación al igual que por su gran profesionalidad, está solicitado de forma regular, además de sus cargos fijos, para la preparación coral de formaciones provenientes de toda España o para conciertos participativos.

El Coro y Orquesta de RTVE, el Coro Nacional de España, la Orquesta Barroca de Granada, la Orquesta Metropolitana de Madrid, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Cámara de España, la Orquesta Sinfónica Verum o la Orquesta Clásica Santa Cecilia son otras de las formaciones que han podido beneficiarse de su dirección precisa y delicada, en interpretaciones perfectamente matizadas.

Javier Corcuera
Javier Corcuera
Javier Corcuera
Javier Corcuera

CONTACTA CON NOSOTROS

tallercontemporanea@orfeonmalaga.org

OTROS DATOS DE INTERÉS

En los alrededores de La Térmica existe una variada oferta de locales de restauración, incluso «chiringuitos» en la misma playa.

Autobús Urbano, Línea 40.  (Paseo de la Farola – Sacaba). Frecuencia 60 min. Paradas 3906 (procedente del Paseo de la Farola) y  3953 (procedente de Sacaba)

ENLACES DE INTERÉS

ORGANIZA:

Orfeón Universitario de Málaga

 

COLABORAN:

La Térmica

.Asesoría Muñoz Zurita

.
Fundacion Musical de Málaga

Ayuntamiento de Málaga

termica_hexagono-cut-edu-soc

.>

[/su_column] [/su_row]