VII TALLER: 2011

CARTEL 2011
como viene siendo habitual, el Orfeón Universitario de Málaga presenta el VII Taller de Introducción a la Música Vocal Contemporánea con el propósito de dar a conocer la música coral de nuestro tiempo y abrir una puerta a un mundo lleno de nuevas sensaciones que merece la pena descubrir.

En esta ocasión, el director invitado será Marco Antonio García de Paz, reconocido violinista y director. Bajo su tutela, los inscritos a este taller prepararán un repertorio centrado en la música coral de nuestro tiempo, cuyo resultado será finalmente mostrado al público en un concierto de clausura.

Siguiendo la estela dejada por Dante Andreo, Basilio Astúlez, Javier Busto o Albert Alcaraz (entre otros), este galardonado director coral será el ponente en la séptima edición de un Taller, al que cada año se acercan más coralistas procedentes de un amplísimo marco geográfico.

A lo largo de 3 días trabajaremos un interesantísimo repertorio elegido por el propio ponente. Como viene siendo habitual, el taller finalizará con un concierto ofrecido por todos los asistentes.
Como novedad, en esta edición, la actividad está patrocinada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, por lo que se ha solicitado un reconocimiento de 1,5 créditos de “libre configuración”.

REPERTORIO

  • KYRIE de la Missa Brevis, Ramona Luengen (para voces negras)
  • O SACEUM CONVIVIUM, Luigi Molfino
  • PASAJE ASTUR, Jesús Gavito Feliz
  • KYRIE, Kentaro Sato
  • UBI CARITAS, Ola Gjeilo (para voces blancas)
  • AVE MARIS STELLA, T. Kverno
  • PAX ?, Gunnar Alldahl
  • O MAGNUM MYSTERIUM , Javier Busto

MARCO ANTONIO GARCÍA DE PAZ

Marco García de PazEs titulado superior en Violín y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. En la actualidad es profesor numerario del Conservatorio de Música de Gijón. Como violinista, colabora asiduamente con numerosas orquestas sinfónicas profesionales. Ha sido galardonado con el Premio Fin de Carrera «Ángel Muñiz Toca», Premio del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo, y el Primer Premio en el Certamen «Jóvenes Solistas del Principado de Asturias».

Además de su faceta como instrumentista, posee igualmente una sólida formación coral. Se inició en la música en la Escolanía de Covadonga, prosiguió sus estudios en la Schola Cantorum de la Catedral de León, y se formó como director coral en los cursos de la Federación del País Vasco con el maestro J. Duijck. Actualmente completa sus estudios de dirección coral con G. Baltés en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Es director-fundador del coro «El León de Oro» de Luanco, con el que ha actuado por toda España y en países como Francia, Marruecos, Italia, Suecia, Bulgaria, Bélgica o USA. Ha conseguido premios en importantes certámenes como Avilés, San Vicente de la Barquera, Ejea de los Caballeros, Cocentaina, Torrevieja, Murcia, Oviedo, Varna, Tolosa, Maasmechelen, Arezzo. Ha sido ganador en dos ocasiones del Gran Premio Nacional de Canto Coral, en sus ediciones de 2003 y 2006. Desde 2001 es, además, director de la coral polifónica «Aires de Candás».

Es frecuentemente reclamado para realizar talleres, cursos y seminarios formativos sobre canto coral y directores, así como para formar parte en jurados de certámenes corales nacionales e internacionales, tales como Ejea de los Caballeros, Gran Premio Nacional de Canto Coral, Arezzo. Como director coral, recibió el premio al mejor director en el XXVIII Concurso Coral Internacional «Prof. Georgi Dimitrov», celebrado en Varna (Bulgaria) en 2005 y en el IX Internationale Koorwedstrijd van Vlaanderen – Maasmechelen (Bélgica) en 2007.Se le ha concedido en 2008, el Premio anual de la “Federación Coral Asturiana” (Axuntabense), por su contribución al arte coral.Es miembro del comité técnico del Gran Premio Nacional de Canto Coral.

INFORMACIÓN SOBRE LA INSCRIPCIÓN